Primark no respeta la lactancia materna

533990_203466473156186_735183106_nEl pasado 10 de agosto, Carmen, una madre Sevillana de una niña y dos niños, estaba paseando por un centro comercial en Valladolid de vacaciones. Entró al Primark, una cadena de ropa, amamantando al pequeño de sus hijos, de 7 meses.

Su sorpresa fue cuando el personal de seguridad le “invitó” a abandonar la tienda, indicándole que para dar de mamar, tenía que ir a la sala de lactancia. Carmen, insistió en que el uso de las salas de lactancia es opcional. Con lo que fue expulsada de la tienda. El motivo que le dieron, era que “ofendía a los clientes”. Cuenta en este blog lo que le sucedió.

No es un caso aislado

Esta falta de respeto a la lactancia materna, no es una novedad en el Primark. En 2012, en el Primark de Murcia, otra madre fue expulsada. En su Facebook, cuenta como se sintió y lo que le pasó.

También les ha ocurrido a dos madres en Valencia, a una madre en Jerez y a otra en Asturias, que se han puesto en contacto con nosotros tras conocer la noticia.

BBC

El caso mas conocido, es el de Aimee Edwards, de Swansea en Reino Unido, cuando en 2010, también fue expulsada de un Primark. El revuelo fue tal en el país Britanico, que la compañía tuvo que rectificar y pedir disculpas a la madre.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s