Nos mudamos a Lactancia en Libertad

Desde Tetada Primark queremos agradecer el apoyo sin el cual no podría haber sido posible que la queja unánime de unas madres y padres se haya convertido en un movimiento de defensa y apoyo a la lactancia materna en público.

Por eso os invitamos a mudaros a  http://www.lactanciaenlibertad.org , la web de Lactancia en Libertad, donde éste colectivo recién nacido seguirá luchando por conseguir la Ley de Apoyo a la Lactancia Materna en Público , y ofrecerá asesoramiento  a toda madre que sea discriminada en cualquier lugar por amamantar públicamente.

Para que casos como el de Carmen Vega y muchas otras madres no vuelva a repetirse, ni en Primark ni en ningún otro lugar.

¿ Cómo nace Tetada Primark? ¿ porqué se convierte en Lactancia en Libertad y para qué sirve?

El 18 de agosto Carmen Vega fue expulsada de Primark Valladolid por estar amamantando a su bebé de 7 meses. A raíz de éstos hechos y gracias a hacerlos públicos, madres de todo el estado se organizaron para entregar una queja conjunta en las tiendas de ésta cadena en 17 ciudades. Mientras, las redes sociales se hacían eco del caso e iban saliendo a la luz más y más madres expulsadas por amamantar. Alrededor de 700 personas apoyaron físicamente ésta acción, acudiendo a firmar la queja conjunta en apoyo a la lactancia y presentándose frente a ésta cadena junto a sus bebés.

La aparición de casos en cadena al saberse la noticia no hace más que confirmar que, efectivamente, no es un hecho aislado ni anecdótico. La expulsión de madres y bebés que lactan es algo frecuente y  desgraciadamente ocurre en muchos ámbitos : tiendas, piscinas, museos..etc

Necesitamos una ley que proteja y ampare a las madres lactantes y sus bebés e hijos/as. Es aquí cuando nace Lactancia en Libertad, una asociación que pretende conseguir la aprobación de ésta ley y ofrecer asesoramiento a las madres que sufren discriminación por el hecho de amamantar en público.En la web pueden encontrarse, además de la petición de firmas en apoyo a esta nueva ley, testimonios de madres que han sufrido discriminación,mapa interactivo de lugares donde no se ha permitido amamantar,contacto para recibir asesoramiento ,un apartado para contar un nuevo caso, y un archivo documental con el manifiesto en favor de la lactancia.

Porque cualquier bebé tiene derecho a comer se encuentre en el lugar que se encuentre. Porque ninguna madre que amamanta debería ser mal mirada, mal tratada, ni discriminada, luchemos por una Lactancia en Libertad

http://www.lactanciaenlibertad.org

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s